Batacazo del Badajoz en el Nuevo Vivero (1-2)

Batacazo del Badajoz en el Nuevo Vivero (1-2)

octubre 1, 2019 0 By Lolo Vázquez

Mal partido del conjunto blanquinegro que se aleja del liderato ante un San Fernando que se afianza primero de la tabla.

Foto: San Fernando CD


Duelo por la primera plaza en casa del Badajoz entre ambos conjuntos que llegaban a esta jornada seis sin ninguna derrota en su casillero. Partidazo de los gaditanos que fueron mejores y que demostraron ser un gran candidato a los play-offs esta temporada.

Comenzó el partido y poco iba a tardar el Badajoz en ponerse por delante, minuto 9 muy buena presión de los locales que desembocó en un robo de Sergi Maestre, el cuál tocó con Dani Segovia que se la devolvió de nuevo a Maestre y éste le puso el balón a placer a Héber para que mandara el balón a la red y pusiera el 1-0 en el marcador. Se le ponía el partido de cara a los blanquinegros y todo apuntaba a otra gran tarde en el Vivero, pero poco les iba a durar la alegría, ya que en el minuto 18, Pedro Ríos iba a poner las tablas en el marcador con un gran testarazo a centro de Omar Perdomo, Pedro se anticipó a Candelas y puso el esférico en la escuadra de Kike Royo. No supo el CD Badajoz aprovechar el gol tempranero de Héber y eso les iba a pasar factura durante el partido, el San Fernando se iba a hacer dueño del encuentro superando en todos los aspectos a un Badajoz poco lúcido. Apunto estuvo de poner el 1-2 Francis Ferrón en el minuto 35, magnífica combinación desde campo propio de los gaditanos, la puso Fernando Pumar con pierna izquierda y Ferrón conectó el remate, pero se marchó por poco.

Salió un poco más activo el Badajoz en esta segunda parte, pero las ocasiones iban a ser de los visitantes, fue primero Pedro Ríos que, tras un robo, disparó al borde del área pero la pelota se marchó desviada. En el minuto 60 se iba a desequilibrar la balanza, de nuevo un centro esta vez de Gabi Ramos que la puso con pierna derecha y fue Omar Perdomo el que conectó el cabezazo para mandar la pelota al fondo de la red y adelantarse en el partido. No se iba a conformar el conjunto visitante con el segundo y fue a buscar el tercer gol, buena dejada de Ferrón y buen remate fortísimo de Hugo Rodríguez que paró Kike Royo y mandó a córner, córner que botó Hugo buscando la cabeza de Amelibia que remató rozando el poste. Jarro de agua fría para un Badajoz muy espeso, con poca profundidad y con dificultades para trenzar jugadas para superar a la defensa contraria. Lo iban a intentar a la desesperada los locales con más orgullo y corazón que ideas en el último cuarto del partido, pero se mantuvo muy firme el San Fernando que iba a aguantar el resultado a su favor.

Gran victoria del San Fernando en una de las plazas más difíciles de la liga que le sirve para seguir líder una jornada más y continuar invicto. Por su parte el Badajoz encaja la primera derrota de la temporada en un partido bastante gris, incluso se podría decir que fue un poco más conservador que los visitantes aún jugando en casa, el doble pivote Caballero-Maestre da mucha solidez al equipo, pero en aspectos ofensivos es evidente que hay alternativas mejores.


Ficha técnica

CD Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, Morgado, Candelas; Sergio Maestre, Caballero (Guzmán Casaseca 86’); Adilson, Corredera (Julio Gracia 57’), Heber Pena (Chris Ramos 68’); Dani Segovia.

San Fernando CD: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano; Pedro Ríos (Bruno Herrero 72’), Hugo Rodríguez (J. García 81’), Omar Perdomo; Francis Ferrón (Moisés 88’).

Goles: 1-0 Héber Pena (9′); 1-1 Pedro Ríos (18′); 2-1 Omar Perdomo (60′)

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castello-leonés). Amonestó a Pablo Vázquez, Héber (CD Badajoz), y a Francis Ferrón, Bruno Herrero (San Fernando CD).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado el 29 de Septiembre de 2019 en el Estadio Nuevo Vivero.