Combate nulo entre Balona y Marbella (1-1)

Combate nulo entre Balona y Marbella (1-1)

octubre 7, 2019 0 By Álvaro Valverde

Un extraordinario gol de Manel Martínez nada más empezar la contienda fue contestado rápidamente por Dopi para firmar unas justas tablas entre albinegros y blanquillos que quedan con los mismos puntos en la tabla clasificatoria y se mantienen al acecho de las plazas de privilegio de la división de bronce.

Foto: Marbella FC (Twitter)


Duelo muy igualado y competido que acabó con reparto de puntos entre una Balompédica que venía de sufrir dos derrotas consecutivas y contaba por primera vez, en lo que llevamos de campeonato, con toda su plantilla disponible y un Marbella que, tras siete jornadas disputadas, es el único que mantiene su condición de invicto en el Grupo IV de Segunda División B.

Comenzó trepidante el encuentro, ya que en la primera llegada de peligro se inauguraba el marcador por parte del equipo visitante. En el minuto 5, un balón suelto en el área era recogido por Manel Martínez, el mejor futbolista sobre el césped, que a la media vuelta conseguía batir a Javi Montoya con un fuerte tiro raso. En el minuto 11, un mal rechace de Wilfred lo recogería Dopi para, con un disparo seco al primer palo, sorprender al veterano meta sevillano y poner el ‘uno a uno’ en el luminoso. Poco más sucedió en la primera parte, el respeto entre ambos conjuntos aumentó  tras el fulgurante comienzo y apenas se fabricaron jugadas de peligro para una y otra portería.

Los chicos de Jordi Roger tomaron el control del duelo en los primeros compases de la segunda mitad y buscaron el tanto de la victoria con más empuje que oportunidades reales de anotar. La más clara, un lanzamiento de Manu Molina desde la frontal, salió lamiendo la cepa del poste izquierdo del marco marbellí. Se diluyó el dominio blanquinegro en el tramo final del choque, gracias sobre manera al inconmensurable trabajo de Manel Martínez en el juego de espaldas, que volvió loca a la pareja de centrales de la Balona. Así llegó la opción más clara por parte de los de García Cubillo, un centro de Javier Añón era descargado por el ariete barcelonés y Yaimil Medina no supo acertar entre los tres palos cuando el esférico le venía botando al borde del área pequeña. Lo cierto es que ninguno de los dos mereció la derrota, así que ambos contendientes parecieron convencerse de que el resultado final no era del todo malo.

Tras el pitido final, sabor agridulce de una Balona que encadena tres partidos sin conocer la victoria y de un Marbella que suma su quinto empate en lo que llevamos de competición. Costasoleños y campogibraltareños se sitúan en sexta y séptima posición respectivamente con once puntos a solo dos de los puestos de Play Off de Ascenso a Segunda División.


Ficha técnica

Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordán Sánchez, Tomás, Álvaro Vega, Fabrizio; Abdoul, Manu Molina, Igor Martínez (Koroma 41’), Musa (Pito Camacho 76’); Luis Alcalde y Dopi (Javi Forján 81’).

Marbella FC: Wilfred; Marcos Ruiz, Redru (Samu de los Reyes 77’), Lolo Pavón, José Cruz; Elías, Faurlín (Javier Añón 86’), Mustafá, Yaimil Medina; Manel Martínez y Óscar García (Álex Bernal 72’).

Goles: 0-1 Manel Martínez (5’); 1-1 Dopi (11’).

Árbitro: Peña Varela (Comité Andaluz). Amonestó a Jordán Sánchez (Real Balompédica Linense) y a Marcos Ruiz, Faurlín y José Cruz (Marbella FC).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo IV de Segunda División B, disputado el 6 de octubre de 2019 en el Estadio Municipal de La Línea.