El CF Talavera pasa de dieciseisavos de final de la Copa RFEF tras imponerse al CD Utrera (2-0)

El CF Talavera pasa de dieciseisavos de final de la Copa RFEF tras imponerse al CD Utrera (2-0)

octubre 4, 2019 0 By Alexander Gil Jodar

El CF Talavera pasa de dieciseisavos de final de la Copa RFEF por 2-0 contra un CD Utrera combativo que puso en apuros pese a estar en una categoría menor (Tercera División). 

Foto: CF Talavera.


Arrancó la competición de la Copa RFEF con la nueva novedad de quien llegue a semifinal de la competición tendrá garantizado una plaza para la Copa del Rey de esta temporada. El primer rival a superar en dieciseisavos que le toco al CF Talavera fue el CD Utrera.

Empezó la primera parte sin dominio del balón de ninguno de los dos equipos, el Talavera domino ligeramente la primera mitad. Pocas ocasiones pudimos presenciar en la primera parte. En el minuto 16 una gran jugada de Oca que termina parando el tiro Holgado, dejando el balón paseándose por el área y por poco no llego Ángel Lopez para marcar el primero. El Talavera empezaba a encontrarse cómodo en el juego y tendría dos ocasiones claras para ir por delante. En el minuto 18 Pablo Aguilera conseguía un gran desmarque para dar el pase de la muerte a Oca pero no estuvo preciso Pablo en el pase y en el minuto 19 la volvería a tener Pablo Aguilera tras un error defensivo y plantarse mano a mano contra el portero pero el tiro saldría desviado de la portería. El Utrera no conseguía meterse en el partido, aguantaba los arreos de los hombres de Fran Alcoy, hasta que en el minuto 34 pudo ponerse por delante en el marcador. Javi Medina desaprovechaba una clara ocasión de gol tras quedarse en un mano a mano contra el portero que finalmente acabaría fuera el balón tras no poder realizar un buen tiro. Cuando el partido se decantaba por ir 0-0 al descanso tuvo la mejor ocasión el CF Talavera. En el minuto 44 Ángel Lopez golpeaba la escuadra de Holgado tras lanzar una falta perfecta, luego Oca probaría desde lejos un tiro potente y tras una jugada con muchos rebotes el balón acabaría fuera.

En la segunda mitad, el conjunto de Jesús Galván salió con las ideas claras, marcar el primer gol. Empezó dominando claramente al rival y teniendo a los tres minutos de empezar la segunda mitad una ocasión clara de meter el primer gol del partido. Pasaban los minutos y el Utrera ponía en apuros al conjunto cerámico hasta que en el minuto 67 llegaría el gol para el Talavera. Tras una gran jugada Samu Corral ponía por delante a su equipo tras salir del banquillo en el inicio de la segunda mitad. Jarro de agua fría para el Utrera que veía como le marcaba su rival pese a estar dominando el encuentro. No tiraron la toalla y fueron a por el empate. La ocasión más clara para el equipo de Jesus Galván llegaría en el minuto 84 de Carreño donde Barbero estuvo sublime para evitar el empate y la posibilidad de una prorroga. Ya cuando parecía estar sentenciado el partido Samu Corral pondría el 2-0 definitivo a un partido muy igualado. Tras la victoria, el CF Talavera pasa de ronda y se enfrentara en octavos de final ante el Real Murcia en el estadio de la “Nueva Condomina” el 17 de octubre.


Ficha técnica:

CF Talavera: Barbero, Jonxa, San José, Nandi, Gerrit (Reguera, 46′), Cristian Fernández, Pablo Aguilera (Dorado, 78′), Alberto Oca (Samu Corral, 46′), Javi Alonso, Ángel López y Sedeño.

CD Utrera: Joaquín Holgado, Núñez, Cachana, Marrufo, Juanjo (Kiki Padilla, 72′), Javi Medina (Josemi, 80′), Quique Carreño, Alex del Río, Sergio Navarro, Quini Carmona (Pavón, 69′) y Chema.

Goles: 1-0, min. 67; Samu Corral. 2-0, min. 90+2; Samu Corral.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado el 3 de octubre de 2019 en el Estadio Municipal “El Prado”.