La Balona pierde el invicto ante el Sanluqueño (1-0)

La Balona pierde el invicto ante el Sanluqueño (1-0)

septiembre 26, 2019 0 By Álvaro Valverde

Un extraordinario remate de cabeza de Nando Quesada mediada la primera mitad sirve a los verdiblancos para sumar su segunda victoria de la temporada y asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria. Los blanquinegros, que acabaron con un futbolista menos por expulsión de Abdoul, no suman por primera vez en lo que llevamos de liga.

Foto: Atlético Sanluqueño


Partido competido que acabó con los tres puntos para un Sanluqueño que venía de sufrir su primer revés del campeonato al perder contra el Cartagena y una Balompédica Linense que contaba con las bajas por lesión de Luis Alcalde e Igor Martínez y llegaba con los mismos puntos que el líder tras reencontrarse con el triunfo en su último encuentro en su estadio ante el Don Benito.

Comenzó mejor el conjunto de La Línea con un ritmo elevado que se transformó en la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador. En el minuto 19, un envío vertical al área quedaba franco para que; ni Carrasco primero, ni Fabrizio después, ni Dopi por último, pudieran batir la meta local en una de esas acciones que marcar el devenir de un partido. Y como dice una máxima del fútbol; quién perdona, lo paga. En el minuto 26, en el primer acercamiento con peligro de los de Abel Gómez, un centro medido de Luis Madrigal era colocado en la mismísima escuadra por Nando Quesada con un excelente cabezazo en lo que supuso el único gol de la tarde. Tras el tanto, los visitantes acusaron el golpe y hubieran visto doblada su desventaja si Álex Geijo no se hubiera topado con una gran intervención de Javi Montoya en un mano a mano.

El equipo de Jordi Roger tomó el control del duelo en la segunda parte y arriesgó en busca de un merecido empate, que si no llegó fue por la poca puntería en los metros finales de los atacantes albinegros que dispusieron de varias oportunidades para igualar el choque. La más clara, un lanzamiento de libre directo de Manu Molina desde la frontal que Isma Gil despejó a saque de esquina con una formidable estirada. En el minuto 75, llegó otro de los momentos clave de la contienda, un balón dividido entre Abdoul y Luis Martínez acabó en falta del burkinés, que fue expulsado por el colegiado en una decisión muy protestada por los campogibraltareños. Jugar con uno menos no amilanó a los que vestían de celeste que estuvieron muy cerca del uno a uno. Sobre todo en una acción en la que Dopi se encontró una pelota suelta en el punto de penalti pero el disparo del delantero vasco se fue lamiendo la cepa del poste.

Tras el pitido final, alegría de un Sanluqueño que suma ocho puntos y se sitúa en la primera mitad de la clasificación y frustración de una Balona que, a pesar de la derrota, se mantiene en los puestos que dan acceso al PlayOff de Ascenso a Segunda División.

 Ficha técnica

Atlético Sanluqueño CF: Isma Gil; Navas, Luis Madrigal, José, Luis Martínez; Peli, Mario Abenza, Antonio Jesús, David Segura (Del Moral 67’); Nando Quesada (Dani Güiza 83’) y Álex Geijo (Darío Guti 79’).

Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordán Sánchez, Tomás, Carrasco, Fabrizio; Abdoul, Manu Molina, Tito (Javi Forján 72’), Musa; Kaya (Koroma 61’) y Dopi.

Goles: 1-0 Nando Quesada (26’).

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Peli, Álex Geijo, Mario Abenza y Luis Martínez (Atlético Sanluqueño CF) y a Carrasco (Real Balompédica Linense). Expulsó por roja directa a Abdoul (Real Balompédica Linense).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo IV de Segunda División B, disputado el 22 de septiembre de 2019 en el Estadio El Palmar.