Nadie consiguió reinar en el derbi (1-1)

Nadie consiguió reinar en el derbi (1-1)

agosto 28, 2019 0 By Antonio Jesús Rodríguez

Una parte para cada equipo es la mejor de las definiciones para este encuentro. Dos equipos que no se querían dejar nada por hacer en este derbi extremeño.

Foto: Antonio Jesús Rodríguez (TuSegundaBGIV)


La jornada número 1 enfrentaba a dos conjuntos de Extremadura. El recién ascendido, el Mérida, y el Don Benito, que había conseguido la permanencia la pasada campaña. Ambos equipos se han reforzado bien y tienen como objetivo la permanencia. Todo esto reunía todos y cada uno de los ingredientes para conseguir que fuera un derbi de categoría. 

El partido comenzó con un susto para los rojiblancos, cuando la presión de Antonio Pino obligó al guardameta zarzeño a mandar el balón arriba, pero rebotó en el delantero sin ver puerta. Tras esta ocasión el Don Benito dió un paso hacia delante, mostrando la calidad que atesoraba en las botas de Abraham Pozo, que mandó el esférico al palo. En la siguiente jugada, David Agudo recibiría una falta que sería la antesala del gol. Un buen centro de Artiles y un toque preciso de Dani López bastó para hacer el primer gol. Tras esto, el Don Benito se creció y siguió mostrando un fútbol de calidad y el Mérida únicamente aguantaba con varios intentos desde fuera del área. Acababa la primera parte con dominio rojiblanco.

Comenzó la segunda parte con un cambio de papeles. Los romanos mostraron una buena versión que animaba a la afición. Buscaban el gol del empate descaradamente y fue en las botas de Cristo, ídolo blanquinegro, donde se encontraron con el premio del empate. Tras el gol los de Santi Amaro tuvieron oportunidad de ponerse por delante con dos goles que fueron anulados por fuera de juego. 

Acabó el derbi, reparto de puntos y con las expectativas altas para afrontar las siguientes jornadas. El Mérida AD se enfrentará al Atlético Sanluqueño mientras que el Don Benito recibirá al Cartagena.


Ficha técnica

Mérida AD: Javi Sánchez, Blázquez, Mario, Sánchez, Cubo, Mena, Javi Chino, Poley, Cristo Medina y Santi Villa.

CD Don Benito:  Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Chele, Manu Miquel, Abraham, Gonzalo, David Agudo, Quico, Dani López y Artiles.

Goles: 0-1 Dani López (min. 23). 1-1 Cristo Medina (min. 67). 

Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó a los locales Poley, Medina, Javi Chino, Cubo y Diego y a los visitantes Quico, Manu Miquel y Sebas Gil. 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del grupo IV de Segunda División B, disputado el 25 de agosto del 2019 en el Estadio Romano.