Vergüenza en el Iberoamericano 2010 (1-2)

Vergüenza en el Iberoamericano 2010 (1-2)

octubre 6, 2019 0 By Javier Muñoz

Un partido que se llevaron los sevillanos, pero con el colegiado como protagonista.

Foto: San Fernando CD


El partido comenzaba con el San Fernando tomando la iniciativa del juego en todo momento, a los cinco minutos de empezar el San Fernando tenía una cuádruple ocasión que ni Francis Ferrón ni Omar ni Pedro Ríos consiguieron mandar el balón a guardar. En el minuto 20 una falta botada por Hugo Rodríguez, que Pedro Ríos remataba al fondo de las mallas sevillistas. El conjunto isleño seguía dominando el partido, teniendo las mejores ocasiones del partido en el 22 otra vez Pedro Ríos mandaba esta vez un balón a la madera. El San Fernando no conseguía marcar el segundo tanto que le diera la tranquilidad, pero en el minuto 44 llegaría un penalti a favor del Sevilla Atlético, en un centro lateral de Amelibia despejaba, según el colegiado de forma peligrosa, este indicaba penalti y Pepe Mena no iba a fallar. A vestuarios nos íbamos con tablas en el luminoso.

La segunda parte comenzaba con el Sevilla Atlético crecido después del gol en el minuto 44, en los primeros compases del segundo período el Sevilla Atlético iba a tener sus primeras ocasiones del encuentro hasta que en el minuto 57, tras un pase largo del Sevilla Atlético Diabate se plantaba sólo partiendo en una posición muy dudosa, este ponía un pase atrás para que Pana pusiera en ventaja al los sevillistas. El San Fernando buscaba la reacción rápida pero no encontraba sus ocasiones mientras que el Sevilla Atlético vivía sus mejores momentos en el encuentro, los isleños no lograban ninguna ocasión clara de gol solo algunos destellos de Omar Perdomo y poco más. En el minuto 87 una buena jugada entre Pedro Ríos y Tomás Attis iba a terminar con un centro chut del argentino que ningún jugador del San Fernando logró rematar ese balón. En el minuto 90 llegaría el momento clave, un balón en largo del San Fernando que peinó Francis Ferrón para David Toro y este iba a marcar haciéndole una vaselina al portero, pero el colegiado lo iba a invalidar por una supuesta falta a Francis Ferrón, en lugar de aplicar la ley de la ventaja. El parido finalizaría con 1-2 a favor de los sevillistas que también hicieron una gran segunda parte en casa del líder.


Ficha técnica

San Fernando CD: Rubén, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo Guerrero, Pumar (Attis68’), Palma, Sandro Toscano (David Toro 81’), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Jorge García73’), Pedro Ríos y Francis.

Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez, Genaro, Amo, Chacartegui, Juanpe, Pepe Mena, Pedro Ortiz (Carmona 90’), Pau (Jaime 79’), Pana(Berrocal 85’) y Diabate

Árbitro: Dirigió el encuentro el señor Jesús Delfa Ramos, por parte de los locales amonestó a: Hugo Rodríguez, Amelibia, Ferrón, Attis, Pedro Pedro Ríos y Fernando Pumar, por parte de los visitantes amonestó a: Ortiz, Pau, Juanpe y expulsó a Javi Pérez.

Goles: Pedro Ríos 1-0 minuto 10’, Pepe Mena1-1 minuto 44 y Pana 1-2 minuto 57.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo IV de segunda división B, enfrentaba al San Fernando CD y al Sevilla Atlético en el Iberoamericano 2010 a las 18:00 el día 6 de octubre.